Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 20 minutos + refrigeración
Tiempo total de cocción: 1 hora
Para: 8 personas
2/3 taza (170 ml) de nata espesa
1/2 vaina de vainilla partida longitudinalmente
150g de chocolate negro amargo de calidad en trocitos
1/3 taza (80 ml) de leche
2 yemas de huevo
1/4 taza (60g) de azúcar extrafino
nata montada y cacao en polvo para decorar.
1- Unte ligeramente ocho tarritos o moldes de 80 ml con matequilla fundida y colóquelos sobre una fuente de horno honda . Precaliente el horno a 140ºC. Ponga al fuego la nata en un cazo pequeño con la vaina de vainilla hasta que esté caliente y después déjela reposar.
2- Mezcle el chocolate y la leche en un cazo pequeño .Remueva constantemente a fuego lento hasta que el chocolate se funda.
3- Ponga las llemas en un cuenco pequeño.y bátalas poco a poco con el azúcar.Siga batiendo hasta que el azucar se disuelva y quede una mezcla ligera y cremosa .Añadas las semillas de la vainilla a la nata y deseche la vaina vacía.
Agregue la crema y el chocolate fundido a las yemas batidas y mézclelo todo bien.
4- Reparta la mezcla en los tarritos, llenando dos tercios de su capacidad. Vierta agua hirviendo en la fuente del horno hasta cubrir los tarritos por las mitad.Hornéelos 45 minutos o hasta que el chocolate haya aumentado ligeramente de volumen y presente un aspecto esponjoso.Extraiga los tarritos de la fuente y déjelos enfriar por completo .Tápelos con film transparente y refrigerelos durante 6 horas antes de servir. DEcorelos con un poco de nata y espolvoree con cacao en polvo tamizado.
Nota: Los tarritos presentarán una ligera capa en la superficie al sacarlos de horno.
miércoles, 8 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)